Publicado el 4 marzo 2024 CON ÉXITO CULMINA SEGUNDA VERSIÓN DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN.

– El Curso Introducción a la composición, organizado por Corfobae Chile y que contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, convocó a destacados compositores y gestores chilenos a dictar clases virtuales y así posibilitar la participación de alumnas y alumnos de todo el país.

Santiago de Chile, agosto del 2023.- La Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles, Corfobae Chile, con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, despide la segunda edición del Curso Introducción a la Composición, que se llevó a cabo a través de la virtualidad.

La ceremonia de cierre se desarrolló durante la última clase del módulo IV,  escritura musical digital, facilitada por el maestro Juan Navarro. Además del profesor a cargo, estuvieron presentes Dagnne Rojas, directora ejecutiva de Corfobae Chile y los profesores Gabriel Matthey, Francisco Rañilao y Carlos Zamora, quienes dictaron los módulos de Introducción a la composición, Instrumentación y Orquestación, respectivamente.

El curso, que se inició el 04 de julio, llegó a término tras una duración de 48 horas cronológicas, de las que participaron alumnas y alumnos provenientes de diversas regiones de Chile, desde Calama a Punta Arenas.

La Corporación de Fomento de Bandas de Música Estudiantiles – Corfobae Chile, con objeto de avanzar en el fortalecimiento y reconocimiento de las agrupaciones musicales en formato de bandas y ensambles de vientos y percusiones, desde el año 2022 integró a su Plan de Gestión un programa de cursos orientado a fortalecer el repertorio de estas agrupaciones, por lo que ha proyectando para el año 2024 dar inicio al Nivel II, dirigido a estudiantes que cursaron el nivel I durante los períodos 2022 y 2023.

Corfobae Chile se encuentra avanzando en la implementación de programas de formación continua, con las que pretende incrementar la entrega de herramientas y desarrollo de habilidades —y en este caso, especialmente en el ámbito de la composición—, asesorados y en compañía de un equipo de profesores expertos que se han ido sumando a su planificación y desarrollo.

La Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles, Corfobae Chile, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña