Publicado el 15 mayo 2023 Con concierto de música barroca, el Colegio Roberto Matta da inicio a la celebración de la Semana de la Educación Artística 2023

El concierto estuvo a cargo de la orquesta "Mundo Reunidos" de la ciudad de Valparaíso.

Como parte de las celebraciones de la Semana de la Educación Artística 2023 (#SEA2023), los miembros de la comunidad educativa del colegio Roberto Matta tuvieron la oportunidad de presenciar un concierto de música perteneciente al barroco latinoamericano.

El concierto estuvo a cargo de la orquesta «Mundos Reunidos» de la ciudad de Valparaíso. La orquesta, dirigida por el profesor Hugo Pirovich, realiza constantemente un trabajo de investigación y difusión del repertorio musical que se desarrolló entre los años 1400 y 1750, en España, Francia, Italia y Alemania.

En definitiva, la orquesta realizó dos presentaciones, una para la comunidad educativa y otra abierta para vecinas y vecinos de la ciudad.

Para Elías Amigo Ayala, docente coordinador de la #SEA2023, este concierto representa por una parte, «una gran oportunidad para que las y los estudiantes del colegio entren en contacto con esta música, la conozcan y logren ampliar sus horizontes y gustos musicales». Además, «permite abrir nuestro colegio a la comuna e integrar nuestras actividades escolares con los apoderados, familiares y vecinos de los estudiantes, con el objetivo de potenciar nuestro sello artístico y dar cuenta a la comunidad educativa que las expresiones artísticas son parte fundamental en la formación de nuestros estudiantes».

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña