Publicado el 18 mayo 2023 Collages creativos con sentido colectivo.

Alumnos de 4 MEDIO B del colegio Santa Marta realizan interesante ejercicio que reflexiona sobre la belleza y el cuerpo.

Durante la semana de la educación artística, estudiantes del curso 4 medio B del Colegio Santa Marta, realizaron un ejercicio de composición tipo collage de manera colectiva, el cual consistía en crear de manera lúdica universos, ideas, conceptos acerca del cuerpo, siguiendo la idea de «cadáver exquisito».

De esta manera  conocieron ejercicios de vanguardia, tanto nacionales como internacionales, conectando de manera lúdica y sugerente, ámbitos de la moda, la ciencia, la zoología, humanidades, etc.

Los resultados dieron pie a una jornada de reflexión y humor, en diversos sentidos, al compartir las diferentes piezas que cocrearon junto a sus compañeros y compañeras. Una de las ideas mas interesantes que surgieron respecto del ejercicio, era la de intensionar o construir formas con cierta armonia o similitud morfologica, lo cual segun el docente y sus estudiantes, resumia pretensiones musicales o armoniosas en las formas, aun cuando estas fuesen de diferente procedencia.

Se usaron para este ejercicio, recortes de diversas fuentes fisicas (revistas, diarios, laminas) y soporte de papel bond con pegamento.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña