COLABORATORIO DE MORENA-LAB

Un interesante proceso de creación y experimentación colectiva llevada a cabo por estudiantes de 8° año básico ha dado origen a una obra de Arte Colaborativo que a partir de una metodología de Escucha Creativa Permanente, donde los y las jóvenes estudiantes fueron expresando sus ideas e intereses más representativos, para dar paso a un proceso de facilitación para la experimentación visual a partir de una figura de forma hexagonal, que ha sido intervenida con diferentes materiales mayormente reutilizados y resignificados durante el proceso.

El pretexto y contexto de la Semana de la Educación Artística #SEA2024 ha permitido así que los y las estudiantes liberen sus pulsiones creativas, a la par de un análisis de las formas y resultados obtenidos, para ir cada vez más dando forma y significado a una intervención de tipo “panal”, que resalta lo “colaborativo” como un proceso primordial de todo cometido.

La invitación a experimentar con los materiales, soportes, recursos plásticos y demases, ha necesitado de la colaboración de todxs y nadie al mismo tiempo, como una crítica al concepto de autor, una de las claves ha sido la de postergar el ego en virtud de la hazaña colectiva, en donde el módulo hexagonal por sí solo no hace mucho, sino que es en la unión de todas sus partes, donde la obra recién aparece.


COLABORATORIO DE MORENA-LAB
COLABORATORIO DE MORENA-LAB

Un interesante proceso de creación y experimentación colectiva llevada a cabo por estudiantes de 8° año básico ha dado origen a una obra de Arte Colaborativo que a partir de una metodología de Escucha Creativa Permanente, donde los y las jóvenes estudiantes fueron expresando sus ideas e intereses más representativos, para dar paso a un proceso de facilitación para la experimentación visual a partir de una figura de forma hexagonal, que ha sido intervenida con diferentes materiales mayormente reutilizados y resignificados durante el proceso.

El pretexto y contexto de la Semana de la Educación Artística #SEA2024 ha permitido así que los y las estudiantes liberen sus pulsiones creativas, a la par de un análisis de las formas y resultados obtenidos, para ir cada vez más dando forma y significado a una intervención de tipo “panal”, que resalta lo “colaborativo” como un proceso primordial de todo cometido.

La invitación a experimentar con los materiales, soportes, recursos plásticos y demases, ha necesitado de la colaboración de todxs y nadie al mismo tiempo, como una crítica al concepto de autor, una de las claves ha sido la de postergar el ego en virtud de la hazaña colectiva, en donde el módulo hexagonal por sí solo no hace mucho, sino que es en la unión de todas sus partes, donde la obra recién aparece.


Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña