Publicado el 27 abril 2023 COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO
Celebración de la semana de la educación artística

Estas serán las actividades que englobarán la semana de la educación artística en el Colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo.

Se solicita a los colegios y escuelas visitantes, apadrinarse dentro de los mismos cursos por nivel del Colegio Carlos Alessandri Altamirano con la finalidad de que se desenvuelvan con personas del mismo ciclo y a prendan a coexistir de manera íntegra.

 

 

Pinturas retratos de cada participante

Cada curso de Ed. Media que apadrina a cursos pequeños de Ed. Básica acompañará en la creación de retratos realizados con lápices y témpera. La finalidad de esta actividad es que los y las estudiantes de Ed. Media puedan ver la simpleza de la representación que presentan los menores.

PROFESORES:

 

 

Personajes de Manga: Yo y mi comunidad

Cada curso de Ed. Media que apadrina a cursos pequeños se encargará de ir a los stands donde habrá mangas y múltiples maneras de concebirlos a partir de diferentes ejemplos ploteados e impresos. Incluso, se da espacio para que los y las estudiantes escojan entre diversos ojos y distintas formas de cara. Deberán, por lo tanto, representar diversas maneras fantásticas de representarse con el resto.

PROFESORES:

 

 

Esculturas contemporáneas

Se presentan los precarios de Cecilia Vicuña para que se entienda que los medios contemporáneos también ofrecen diversas facilidades para la representación de ideas. Se solicita la recolección de botellas de plástico, hilos/lanas, papeles varios (pruebas DIA) para poder (re)utilizarlos y otorgar, desde lo precario el sentido de obra de arte.

PROFESORES:

 

 

Día De Representación Fotográfica:

Para esta actividad, es necesaria la inclusión de una impresora, una cámara y un data para proyectar diversas imágenes

De esta forma, se pide a participantes que escojan entre las diversas imágenes que pueden encontrar en la web para poder proyectar una imagen y poder retratarse de manera tal que representen una poesía visual, con los colores y las múltiples maneras para jugar con las imágenes concebidas. Se espera imprimir los resultados para realizar una exposición colectiva.

PROFESORES:

 

 

La Naturaleza Como Referente Artístico

Las relaciones entre arte-ciencia estarán representadas en este stand de actividades. La finalidad es que los y las estudiantes de Ed. Básica puedan representar la Naturaleza de manera tal que puedan concebirla como una cualidad importante dentro del desenvolvimiento Humano. Para esto, se espera realizar un árbol de la vida tal como la pintura de Violeta Parra, en donde se dispondrá de un lienzo para que los y las estudiantes de cada ciclo pongan el nombre de la persona que para ellos y ellas marca una vuelta importante en la vida. Así pues, se generará un árbol cuyas hojas se compondrán de las caídas por las plantas de diversas especies. Los que prefieran, podrán usarla de estampa para intervenir a través de la pintura.

PROFESORES:

 

 

 

Mural: Paisaje y Representación Identitaria

Los y las estudiantes que desean participar del mural y de las propuestas generadas entradas en un concurso una semana antes. Se pide convocatoria y los materiales para poder realizar un mural. La idea es representar la Naturaleza como referente importante de la condición Humana, junto con la representación de la identidad de Algarrobo (el litoral?).

PROFESORES:

 

 

Paisaje y Representación

En esta instancia, los y las estudiantes de Ed. Media, se dirigirán a Ed. Básica en donde serán acompañados por los diversos cursos. De esta manera, se espera que los y las estudiantes puedan representar las cualidades del paisaje en el que se desenvuelven. Dar a conocer estos espacios ayudarán a reconocer las cualidades del paisaje en su entorno.

PROFESORES:

 

 

Taller De Máscaras

Este taller presentará diversas máscaras de diversas festividades, se proponen diversos materiales para la creación. Se dejarán a disposición de los y las docentes encargadas para guiar y conducir la actividad.

PROFESORES:

 

 

 

Taller De Puzles Fotográficos:

Este taller se trata sobre las diversas formas de armar imágenes. En este sentido, se trabajará con cuatro módulos en donde los y las estudiantes podrán armar puzles con fotografías de Jorge Brantmayer y Paz Errázuriz. De modo tal que cada imagen creada, coincida o no con la original, se deberá hacer registro de dichas actividades.

PROFESORES:

 

 

Mural: Paisaje y Representación Identitaria

Láminas de Claudio Gay

A través de las láminas de Claudio Gay, los y las estudiantes podrán recrear dichos grabados con la finalidad de poder realizar una lámina botánica utilizando los elementos propios por medio de la pintura.

Se solicitan diversas pinturas, (mesa de luz?), hojas de block, témperas.

PROFESORES:

 

 

 

Taller de DanceDanceRevolution

En este taller se tendrá a disposición una alfombra, una tv y un parlante para revivir el antiguo juego DanceDance Revolution. En el que cada participante, junto con la ayuda motriz de su propio cuerpo, intentará llevar a cabo una canción escogida por el o ella.

PROFESORES:

 

 

 

taller de artes cirsences

taller de tela, acrobacia en piso y malabarismo, junto con una función del payaso Matiko para la comunidad educativa.

Esculturas contemporáneas

Se presentan los precarios de Cecilia Vicuña para que se entienda que los medios contemporáneos también ofrecen diversas facilidades para la representación de ideas. Se solicita la recolección de botellas de plástico, hilos/lanas, papeles varios (pruebas DIA) para poder (re)utilizarlos y otorgar, desde lo precario el sentido de obra de arte.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña