Cadaver exquisito Publicado el 18 mayo 2023

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Los y las estudiantes de primero medio del colegio Antamaro, durante las clases de expresión artística realizaron diferentes ejercicios de cretividad colectiva  ultilizando la tecnica de cadaver exquisito.

Es una técnica usada por los surrealistas, y se basa en un juego de mesa llamado consecuencias​ en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

Los pintores les imitaron sirviéndose de imágenes, representando objetos sin pensar, trasladados al papel directamente desde el subconsciente.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña