Publicado el 12 mayo 2022 Municipal de Santiago
Ballet. Planificación para artes visuales

Unidad didáctica de Artes Visuales

A partir del ballet presentado por el Pequeño Municipal, los estudiantes del Primer Ciclo Básico podrán desarrollar esta Unidad Pedagógica destinada a la asignatura de Artes Visuales.

La propuesta didáctica está enfocada al conocimiento del ballet por medio de distintos ejercicios y experiencias artísticas, que tienen como objetivo la enseñanza de los elementos básicos de esta disciplina: música, movimiento, luz y color. En una primera instancia, los estudiantes podrán explorar la pintura a través de la danza. Luego conocerán al destacado pintor Edgar Degas, observando su obra como diversas imágenes de las más destacadas figuras de las escuelas de ballet contemporáneas. Trabajarán el uso de líneas, plano y volumen, analizando plásticamente poses de bailarines. Finalmente los estudiantes podrán crear una marioneta que “cobre vida” a través del movimiento que ellos guíen.

“El ballet es un intento por proponer y modelar un espacio, y con el espacio, un tiempo.” (Sepúlveda, 1971, p. 78)

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña