Publicado el 4 mayo 2017 BAJ se hace presente en SEA 2017 con conversatorios en cinco regiones

¿Cuál es la percepción sobre la educación artística en los establecimientos educacionales? Con el fin de hablar acerca de este tema con las y los actores involucrados en diversos centros de formación, Balmaceda Arte Joven (BAJ) realizará, entre el 16 y 19 de mayo, una serie de mesas de conversación en sus cinco sedes a lo largo del país.

¿Cuál es la percepción sobre la educación artística en los  establecimientos educacionales? Con el fin de hablar acerca de este tema con las y los actores involucrados en diversos  centros de formación, Balmaceda Arte Joven (BAJ) realizará, entre el 16 y 19 de mayo, una serie de mesas  de conversación en sus cinco sedes a lo largo del país. Esta actividad se enmarca en la quinta versión de la Semana de la Educación Artística (SEA).

A realizarse en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos, la iniciativa busca integrar la opinión de estudiantes, apoderados, profesores, jefes de UTP y directores, para hablar sobre las experiencias de educación artística que se desarrollan en sus respectivos establecimientos. En cada mesa también se incluirán representantes del Mineduc, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de BAJ.

Además, en la actividad se mostrarán parte de los resultados del estudio “¿Qué Piensan los Estudiantes de la Educación Artística?”, realizado por BAJ en el marco de la SEA 2016 en las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Los Lagos, trabajo que ofrece un panorama acerca de la percepción de jóvenes que se encuentran cursando entre 7mo básico a 3ro medio, sobre la formación artística que se desarrolla en sus colegios. El documento estará disponible en la sección «documentos» de la web.

Las mesas se realizarán el martes 16 de mayo en la Región Metropolitana, el miércoles 17 en Valparaíso, el jueves 18 en Biobío, el viernes 19 en Los Lagos, y en Antofagasta en fecha próxima a confirmar. Todas las experiencias serán registradas en formato audiovisual para su difusión.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña