Publicado el 12 mayo 2022 Alumnos del taller de grabado del colegio del superior del Maipo se presentarán en la Plaza Gabriela Mistral, en San Bernardo

El miércoles 25 de mayo, en el contexto de la semana de la educación artística, los alumnos del taller de grabado realizaran una acción de arte publico en la plaza Gabriela mistral

En la semana de la educación artística, los alumnos del taller de grabado del colegio superior del Maipo, liderado por el profesor de artes plásticas German Araos, realizarán una acción de arte publico, la cual consistirá en crear estampas xilográficas con cordeles de cáñamo que se usaran para colgar los grabados , en los cuales se contarán las historias de los integrantes del taller en estos dos años de pandemia.

¿Por qué se hará esto? la iniciativa se trata de retomar los espacios públicos a través de las vivencias de los jóvenes en cuarentena, ya que el tema de la SEA trata ciclos, reencontrarse, imaginar y crear.

la técnica será grabado en madera por xilografía, teniendo como referente la Lira Popular.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña