Publicado el 12 junio 2023 Acto Cierre Semana Educación Artística

Con fecha 26 de mayo de 2023, nuestra Escuela Municipal Los Trigales realizó el cierre de Celebración de la Semana de la Educación Artística donde recordamos la vida y obra de JORGE PEÑA HEN, inspirados en su trabajo realizamos presentaciones artísticas y stand de trabajos realizados por nuestros estudiantes y Stand Patrimonio Cultural con la colaboración de una de la familia Pizarro Riquelme, perteneciente a nuestra comunidad educativa.

La Educación Artística puede convertirse en una destacada estrategia para generar el placer del aprender a través de la experimentación, la curiosidad, el juego, la practica activa de los sentidos propia de niños y niñas. Por otra parte, relevamos la importancia del arte para el desarrollo integral del ser humano, como un espacio para el desarrollo estético, expresivo y creativo, abarcando las diferentes dimensiones en que se manifiestan, aprenden y se relacionan las personas.

En toda nuestra comunidad educativa, es de suma importancia desarrollar actividades que tributen a la participación colectiva propiciando la pertenencia con nuestro Proyecto Educativo.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Reactivación Educativa impulsada por el gobierno actual, cuyo objetivo principal es favorecer iniciativas que colaboren en el fortalecimiento de aprendizajes de niños y niñas, especialmente post pandemia.

VIDEO EN REDES SOCIALES:

https://www.instagram.com/p/CsuW915oOav/

https://www.facebook.com/reel/584407723801222

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña