Publicado el 9 junio 2022 «A JUGAR, A JUGAR QUE LA SEMANA ARTISTICA VAMOS A DISFRUTAR»

En el contexto de la Semana Artística y del Día del Juego , nuestros párvulos realizaron diferentes actividades integrando diferentes técnicas de expresión artística y de expresión corporal a través del juego.

El Lenguaje Artístico permite potenciar en las niñas y los niños, habilidades, actitudes y
conocimientos para la expresión creativa de la realidad, y la adquisición de la sensibilidad y apreciación estética,  ampliando  sus posibilidades de percibir, disfrutar y representar tanto su mundo interno como la relación con el entorno cultural y natural, empleando progresivamente diversos medios y recursos.

El juego, es una actividad afín con los objetivos de aprendizaje del núcleo de Lenguaje Artístico, por ejemplo crear una historia simple con títeres, reproducir sonidos del entorno, interpretar y crear patrones rítmicos, imitar gestos y movimientos, son actividades de innegable carácter lúdico.

En el contexto de la Semana Artística y del Día del Juego , nuestros párvulos realizaron diferentes actividades integrando diferentes técnicas de expresión artística y de expresión corporal a través del juego, en la que tuvieron la oportunidad de interactuar con niños y niñas de los diferentes niveles, talleres.

También tuvieron la oportunidad de conocer y  reproducido obras de arte de diferentes pintores chilenos y extranjeros, como Roberto Matta, Vicent Van Gogh y el francés Claude Monet.

Utilizando material reciclable, pudieron elaborar diferentes objetos y un juego  en grupo con calcetines rellenos (serpiente), para utilizar en juego colectivo.

Felicitamos a los párvulos de la Escuela de Párvulos Mis Primeros Pasos, comuna de Doñihue por sus hermosos trabajos , obras de pintura y los grandes artistas en que se transformaron, no nos cabe duda que también mucho lo disfrutaron.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña