1° Webinar “Transformar la Educación desde las Artes”, ACCIONA 2026

El Programa ACCIONA del Departamento de Educación y Formación en Artes y Culturas, del Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, del ministerio de Educación; les invita cordialmente a participar del webinar “Transformar la Educación desde las Artes”, un espacio de encuentro y conversación que busca reflexionar sobre el aporte de las artes a los procesos educativos y su capacidad para enriquecer los aprendizajes, fortalecer las comunidades y promover una formación integral.
¿A quién está dirigida?
Esta invitación está dirigida especialmente a quienes forman parte de la comunidad ACCIONA, así como también a directivos, docentes, educadoras y educadores de párvulos, equipos pedagógicos y profesionales de escuelas y jardines infantiles que quieran conocernos, acercarse al programa y descubrir nuevas posibilidades para integrar las artes en sus prácticas educativas.
Queremos que esta sea una instancia abierta para conversar, compartir experiencias e inspirarnos en torno a una pregunta central: cómo las artes pueden transformar la manera en que enseñamos, aprendemos y construimos comunidad educativa.
Información de la Jornada
Modalidad: Sesión única online.
Fecha: Miércoles 19 de agosto
Horario: 17:30 a 18:30 hrs. (Hora de Santiago)
Les invitamos a encontrarnos, conocer ACCIONA y pensar juntas y juntos una educación donde las artes sean una herramienta para aprender, crear, vincularnos y transformar.
¡Les esperamos!
Dirigido a :
Convocamos a docentes, equipos directivos, artistas educadores y comunidades educativas.
La participación es abierta, previa inscripción mediante el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-lAuf3yDNjDHt2apRRVhdTZVltazMEy51QFYnSa7RyESMUg/viewform
Para consultas escríbenos a ximena.barberan@cultura.gob.cl
Formacion artistica relacionada
Amplía tus conocimientos
LiteraturaPresencial

Taller ¿Cómo contar los mitos?
Artes EscénicasPresencial







