Publicado el 12 agosto 2019 Wiñol Wetripantu

Un año más, nuestra escuela conmemoró un nuevo ciclo de vida, junto a tradiciones del pueblo Mapuche.

Como ya es tradición, nuestra Escuela Tegualda celebra un nuevo We Tripantu. Este año incluyó muchísimas actividades, dentro y fuera del aula, lideradas por nuestro Kimelfe Sebastián Olivares.

Cada día, el Plan lector incluyó una lectura con referencia a la cultura mapuche o al We Tripantu. Además, una sabia anciana mapuche en un Llellitún, dio gracias a la madre tierra por sus bondades, y pidió buenos deseos para nuestro establecimiento.

Por otra parte, los funcionarios realizaron un Trafkintún, en el que intercambiaron hierbas medicinales, tortillas caseras, mate, huevos duros, piñones cocidos, entre otras delicias, alrededor de una agradable fogata.

Nuestro taller de Teatro, a cargo de la Profesora Caludia Miranda, nos encantó con una linda muestra del significado de este período, We Tripantu o Nuevo Ciclo, junto a los integrantes de dicho taller.

Agradecemos a Cristopher Coñoman quien nos acompañó en nuestra celebración del Wiñol Tripantu. Presentando su Rap Ullkantufe, además de enriquecernos con esta cultura que nos identifica como escuela, compartió y disfrutó al lado de nuestros estudiantes, quienes vibraron y cantaron con él.

Cada integrante de nuestra comunidad, disfrutó con respeto y compromiso cada una de estas actividades.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña