WE TRIPANTU EN LA ESCUELA EL RINCÓN
martes 22 junio 2021
ESCUELA EL RINCON

La actividad se llevará a cabo el día martes 22 de junio, a partir de las 10:00 a.m. en el patio de la escuela y será transmitida al público mediante el canal de YouTube de la institución.

El objetivo de esta celebración es acercar a la comunidad local a las tradiciones ancestrales que han construido nuestra identidad, mediante la valoración de los diversos elementos culturales que componen cada uno de los pueblos originarios de este territorio, representados, en esta oportunidad, por el pueblo mapuche. 

Cabe señalar que el Wiñol Txipantu, We Tripantu o We Txipantu, son las variables en mapuzungún con que se denomina la celebración del Año Nuevo Mapuche, realizado en el solsticio de invierno, entre el 21 y 24 de junio. La traducción de este importante evento significa “nueva salida del Sol y la Luna”, y es un día sagrado para los pueblos originarios de nuestro territorio. 

En esta oportunidad esperamos contar con la participación en línea de toda nuestra comunidad escolar, de las autoridades comunales y, de nuestros amigos, docentes y estudiantes de distintos países del continente como Perú, Argentina, Colombia, Panamá y México, como muestra de unión y hermandad de los pueblos latinoamericanos.

Las comunidades invitadas del extranjero, mantienen vínculo con la Escuela El Rincón a través de las actividades de la SEA 2021 relacionadas al intercambio de arte mediante Arte Correo. 

La invitación queda abierta para quienes quieran participar en directo.

PÁGINA WEB DE LA ESCUELA:  https://www.escuelaelrincon.cl/

ENLACE PARA UNIRSE AL EVENTO: https://www.youtube.com/watch?v=MR-Q0ZHQe6Q 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña