Visita Mediada a la Exposición Interactiva ´La Memoria de los Hilos´ y Taller de Textilería Tradicional Chilota.
Encuentros con artistas y cultores
lunes 14 mayo 2018
Fundación Artesanías de Chile

Durante la semana del 14 al 18 de mayo, se llevará a cabo en la Escuela Adela García García de Curanué, el ´Proyecto Educativo Artesanías en tu Región´, que desde el año 2015 trabaja anualmente en cuatro regiones del país, con establecimientos de educación pública, preferentemente de sectores rurales, cuyo principal público objetivo son estudiantes del ciclo básico.

Con motivo de la Semana de la Educación Artística, dentro del marco del proyecto educativo se realizaran dos actividades abiertas a todo público.

Primero una Visita mediada a la exposición ´La Memoria de los Hilos´, que a través de material gráfico y mesones interactivos de procesos productivos, realiza un recorrido por las diversas etapas de creación que realizan los/as maestros/as artesanos/as de los oficios de Textilería andina, mapuche y chilota.

En segundo lugar se realizara un taller de Textilería Tradicional Chilota a cargo de dos maestras artesanas, donde los participantes podrán realizar una pieza con los materiales y técnicas tradicionales de la isla.

http://www.artesaniasdechile.cl

 

Lugar: Escuela Adela García García Dirección: Curanué Comuna: Quellón Región: Región de Los Lagos Contacto: csegura@artesaniasdechile.cl
Forma de inscripción:
Vía correo electrónico, cupos limitados.

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña