Publicado el 30 agosto 2021 Visita Guiada Online Exposición Volver a mirar

El jueves 24 de junio los estudiantes del 7mo básico A asistieron a una visita guiada online por la sala de arte de la CCU en la exposición artística llamada «Volver a mirar». Esta actividad fue programada por iniciativa del profesor de Artes Carlos Aguilera junto con el profesor Fernando Cruzat. La actividad fue guiada por la mediadora Marike Gilles, facilitadora que dirigía la exposición. La muestra consiste en una selección de acuarelas que, a pesar de ser figurativas, representan paisajes y árboles, se transforman en visiones y experiencias para el espectador: la técnica y la imagen se funden logrando un efecto sutil, pero a la vez avasallador. A través de esta tradicional técnica, la artista Ximena García busca una materialidad que exige a los sentidos recorrer sus formas y que combina el gesto del pintor sobre el agua dispuesta en un papel. “La combinación entre ‘destreza y azar’ la convierten en un arte distintivo frente a la ‘destreza y control’ que posee el óleo”, comenta la artista.

El jueves 24 de junio los estudiantes del 7mo básico A asistieron a una visita guiada online por la sala de arte de la CCU en la exposición artística llamada «Volver a mirar».
Esta actividad fue programada por iniciativa del profesor de Artes Carlos Aguilera junto con el profesor Fernando Cruzat. La actividad fue guiada por la mediadora Marike Gilles, facilitadora que dirigía la exposición.
La muestra consiste en una selección de acuarelas que, a pesar de ser figurativas, representan paisajes y árboles, se transforman en visiones y experiencias para el espectador: la técnica y la imagen se funden, logrando un efecto sutil, pero a la vez avasallador.
A través de esta tradicional técnica, la artista Ximena García busca una materialidad que exige a los sentidos recorrer sus formas y que combina el gesto del pintor sobre el agua dispuesta en un papel. “La combinación entre ‘destreza y azar’ la convierten en un arte distintivo frente a la ‘destreza y control’ que posee el óleo”, comenta la artista.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña