Publicado el 18 junio 2018 Visita de PROA en el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy nos visita Proa para hablarnos del cuidado del medio ambiente.

En el  cuidado del medio ambiente la mejor forma de enseñar a los niños es a través del ejemplo. Algunos consejos par el cuidado del medio ambientes para trabajar con los alumnos son:

Recicla la basura

Es una parte importante en lo que a cuidados del medio ambiente se refiere, y por otro lado es fácil de implementar.Es muy sencillo, por un lado debes juntar los restos de comida, que sería la basura orgánica y es con la cual se puede, por ejemplo, fabricar abono para las plantas. Por separado deberás poner los elementos inorgánicos, como lo son el cartón, el vidrio, el papel y el metal.

Reutiliza

Una de las actividades que puedes hacer con niños para el cuidado del medio ambiente es incentivarlos a que creen sus propios juguetes. Utilizando cajas, telas, juguetes viejos o rotos y con cualquier otro material que encuentres en tu casa, no solo estarás fomentando el reciclaje sino también su imaginación. Además considera que hacer sus propios juguetes es en sí, un juego para ellos.

El hecho de no ser conscientes o de no tomar ninguna medida para empezar a cuidar el medio ambiente trae aparejado graves consecuencias. No solo climáticas, como son las sequías o las tormentas, sino también consecuencias sobre la salud. Las enfermedades respiratorias, las intoxicaciones, son algunos de los ejemplos.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña