Publicado el 18 noviembre 2020 Museo Mapuche de Cañete
VIDEO 6

En situación de Pandemia, presentamos el Video que realizó esta estudiante del Liceo Orlando Delgado Zuñiga de Los Álamos. Conceptos: Rukakontulen ; encierro Clases ONLINE : chillkatun Mapu Mogen: Wawün (lluvia)

La estudiante elige trabajar un concepto de varios sugeridos que representó su estado anímico, sus sentimientos  durante el periodo de la Pandemia del Covid 19.En este caso, trabajó dos  conceptos: rukakontulen : (estar dentro de la casa), y chillkatun: estudiar, los cuales los representó  artísticamente a través de un collage.
También incorpora en su trabajo un elemento de la naturaleza lo que en la lengua mapuche denominamos Mogen. Ella incorporó el Mawün mogen, es decir, la lluvia.
Igualmente  valoramos mucho este trabajo porque fue muy difícil realizarlo por las condiciones de la conectividad, donde solo el watsaap fue el medio de comunicación  que, en este caso, se llevó a cabo por la mediación de una  profesora del establecimiento educacional.

¡¡ Muchas gracias por el gran esfuerzo realizado!!

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña