Publicado el 22 mayo 2023 ¡Una gran noticia en el Liceo Bicentenario Antumapu: El teatro se une a la Semana de la Educación Artística!

El Liceo Bicentenario Antumapu da un paso histórico al integrar el teatro en su Semana de la Educación Artística, enriqueciendo aún más la experiencia artística de sus estudiantes y promoviendo su desarrollo integral.

El Liceo Bicentenario Antumapu se complace en anunciar un emocionante paso adelante en su compromiso con la educación artística. En esta ocasión, el teatro se suma por primera vez a la Semana de la Educación Artística, gracias a la iniciativa y dedicación de la profesora de teatro Alondra Alam Cárdenas.

La Semana de la Educación Artística es un evento emblemático en el liceo, donde se fomenta la creatividad y el desarrollo artístico de los estudiantes. Hasta ahora, se han llevado a cabo actividades relacionadas con la música, la danza y otras expresiones artísticas. Sin embargo, el deseo del Departamento de Artes de lograr un enfoque más integral llevó a considerar la inclusión del teatro en esta celebración.

La profesora Alondra Alam Cárdenas, con su pasión y experiencia en teatro, ha liderado este nuevo proyecto con entusiasmo y compromiso. Su objetivo es brindar a los estudiantes una oportunidad única de explorar el arte dramático, desarrollar habilidades de expresión y trabajar en equipo.

El jefe de departamento subrogante, el profesor de música Eduardo Pérez González, se mostró muy contento al respecto de esta inclusión. Destacó que el teatro permite una forma única de expresión artística y potencia el trabajo en equipo, habilidades comunicativas y creatividad de los estudiantes.

Esta nueva incorporación del teatro en la Semana de la Educación Artística ha generado gran entusiasmo entre los estudiantes, quienes están emocionados de participar y mostrar su talento en el escenario. Las presentaciones teatrales prometen ser un verdadero deleite para el público, quienes podrán apreciar el trabajo y dedicación de los jóvenes actores y actrices del liceo.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña