jueves 18 mayo 2017
Un circo para Violeta
Espacios de reflexión

“SEMANA EDUCACIÓN ARTÍSTICA”

FECHA JUEVES 18 DE MAYO
TEMA 100 AÑOS DE VIOLETA PARRA
JORNADA MAÑANA Y TARDE
ENCARGADA LESLIE ORELLANA VILLALOBOS

 

ÁMBITO: COMUNICACIÓN NÚCLEO: LENGUAJE ARTÍSTICO EJE DE APRENDIZAJE: EXPRESIÓN CREATIVA
Objetivo General: Manifestar interés por ensayar y recrear algunos gestos, posturas, desplazamientos y movimientos en coreografías sencillas, rondas, juegos, bailes.

Objetivo Específico: Realizar juego de roles tal como en el circo, realizando rutinas de mimos, payasos, piruetas entres otras.

INICIO DESARROLLO CIERRE
Se invita a los niños y niñas a salir al patio comentándoles que hoy jugaremos al circo, porque Violeta Parra creo un centro de arte popular. Se invita a los niños a utilizar diferentes materiales realizando diferentes expresiones artísticas como la dramatización, imitación y juegos entorno al circo. Utilizan diferentes tipos de juegos, e implementos como pelotas, narices de payaso, pelucas, trajes entre otras. Cierran la actividad comentando la actividad , respondiendo a preguntas tales como ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Cuáles son los materiales que utilizaron? Entre otras.

 

 

 

Comuna: Colina Región: Región Metropolitana de Santiago

Un circo para Violeta
jueves 18 mayo 2017
Un circo para Violeta
Espacios de reflexión

“SEMANA EDUCACIÓN ARTÍSTICA”

FECHA JUEVES 18 DE MAYO
TEMA 100 AÑOS DE VIOLETA PARRA
JORNADA MAÑANA Y TARDE
ENCARGADA LESLIE ORELLANA VILLALOBOS

 

ÁMBITO: COMUNICACIÓN NÚCLEO: LENGUAJE ARTÍSTICO EJE DE APRENDIZAJE: EXPRESIÓN CREATIVA
Objetivo General: Manifestar interés por ensayar y recrear algunos gestos, posturas, desplazamientos y movimientos en coreografías sencillas, rondas, juegos, bailes.

Objetivo Específico: Realizar juego de roles tal como en el circo, realizando rutinas de mimos, payasos, piruetas entres otras.

INICIO DESARROLLO CIERRE
Se invita a los niños y niñas a salir al patio comentándoles que hoy jugaremos al circo, porque Violeta Parra creo un centro de arte popular. Se invita a los niños a utilizar diferentes materiales realizando diferentes expresiones artísticas como la dramatización, imitación y juegos entorno al circo. Utilizan diferentes tipos de juegos, e implementos como pelotas, narices de payaso, pelucas, trajes entre otras. Cierran la actividad comentando la actividad , respondiendo a preguntas tales como ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Cuáles son los materiales que utilizaron? Entre otras.

 

 

 

Comuna: Colina Región: Región Metropolitana de Santiago

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña