Teatro; un viaje a la comunicación
Acciones artísticas en la escuela
viernes 18 mayo 2018
Acciona Región de Aysén.

El teatro como medio de comunicación elabora y transmite un mensaje al publico, estén mensaje influye en la recepción del espectador, gracias a la  interpretación del artista ya sea de manera oral o expresiva corporal.

1 Introducción. Se presenta el tema de el teatro y la expresión como medio de comunicación. Se despierta el interés y se explica de lo que trata.

2 Desarrollo. Se expone a través de una muestra de rutina artística, paso a paso la metodología a implementar , siendo esta la forma practica de representar y comunicar algunas emociones a través de la expresión.

3 Conclusión. Se realiza la muestra completa, a modo de presentación. y se realiza una actividad interactiva con algunos alumnos de cada curso invitados especificamente 1ros a 4tos básico.

ESCUELA BAQUEDANO, DE COYHAIQUE , a realizar este viernes 18 de mayo a las 10:00 de la mañana.


1 Introducción. Se presentó el tema del teatro y la expresión como medio de comunicación. Se despierta el interés y se explica de lo que trata.

 

2 Desarrollo. Se expuso a través de una muestra de rutina artística, paso a paso la metodología a implementar, siendo esta la forma práctica de representar y comunicar algunas emociones a través de la expresión.

 

3 Conclusión. Se realiza la muestra completa, a modo de presentación. Y se realiza una actividad interactiva con algunos alumnos de cada curso invitado. 1ros a 4tos básico. ESCUELA BAQUEDANO, DE COYHAIQUE.

 

Esta actividad de mediación se llevó a cabo el día viernes 18 de mayo a las 10:00 de la mañana, en la cual  realice una muestra de una rutina de clown (payaso) el cual trabajo con todas las emociones básicas a partir de una situación determinada, entonces voy explicando paso a paso lo que voy haciendo, desde la caracterización, hasta el montaje y luego de explicar la rutina, realizo la muestra del resultado  invitando a pasar a adelante a una pareja de cada curso a experimentar algunas emociones a través del maquillaje, utilizando colores y formas.

 

Los alumnos se mostraron muy interesados en la modalidad de la mediación, pienso que por el relato que realice en el principio, hablando desde mi primera experiencia teatral en 4to básico, por lo que varios se sintieron identificados al escuchar que una simple niña tímida pudo lograr comunicarse a través del cuerpo y no de la voz; para mí fue muy gratificante poder compartir parte de mi historia y parte del desarrollo teatral, accionando cada etapa de preparación para una muestra o función.-

 

Lugar: Escuela Baquedano Dirección: baquedano 1427 Comuna: Coyhaique Región: Región Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo Hora de inicio: 10:30 Hora de termino: 11:30 Contacto: accionaaysen@gmail.com
Forma de inscripción:
libre para los alumnos.

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña