Publicado el 12 mayo 2023 Casa de las Culturas Violeta Parra
Te voy a contar un juego

Propuesta de aplicación para ser trabajada en establecimientos que cuenten con programa de integración escolar

La presente propuesta está destinada a niños/as con necesidades educativas especiales y consiste en la realización del primer taller de juegos teatrales, el cual está considerado dentro de las actividades que realiza la Ludoteca Municipal de Cerro Navia y que además se llevan a cabo fuera del espacio cultural.

Para ejecutar este taller, es necesario detallar tres puntos fundamentales, el primero, hace alusión a su contexto de intervención, el cual contempla a niños/as del Programa de Integración Escolar con Necesidades de Apoyo Transitorio, es decir, sus necesidades sólo están presentes en un periodo de la etapa escolar. Sus edades abarcan desde los 7 hasta los 13 años, es decir, están entre segundo y sexto año básico. El segundo punto, alude a los aprendizajes esperados, los cuales serán detallados en la planificación de las sesiones. Por último, es la pedagogía teatral la que se articula como metodología central en la propuesta donde trae de la mano a la Sesión de Expresión Dramática-SED como instrumento metodológico para la realización de las sesiones del taller.

 

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña