Publicado el 7 abril 2021 Taller virtual: Crea tu huevito de Pascua junto al MHC

¡Conoce la historia de esta dulce tradición y diviértete creando tus propios huevitos de Pascua con cáscaras recicladas!

El Museo Histórico Carabineros de Chile invita a todos los niños, niñas, adultos mayores y a la comunidad en general a participar en el taller Pinta tu huevito de Pascua junto MHC. Solo deben ingresar a través de cualquiera de nuestras plataformas virtuales: YouTube, Facebook o Instagram, donde encontrarán el video.El taller busca incentivar la creatividad de los niños apoyándose en el simbolismo de esta festividad. Para participar necesitarán: cáscaras de huevos crudos y lavados, tijeras, témperas o pintura acrílica, un pincel, un trozo de cartulina blanca, papel lustre rosado, ojos locos, un plumón negro indeleble, algodón, dulces pequeños y escarcha de colores si desean darle brillo.Esta leyenda tiene su origen en las celebraciones pre-cristianas. El conejo, un animal muy fértil, era el símbolo terrenal de la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril.  Fue introducido en Estados Unidos por los inmigrantes alemanes que llegaron a Pennsylvania.  Actualmente, la costumbre de esconderlos en jardines u otros lugares de las casas alegra a grandes y chicos.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña