Taller «Tejiendo identidad»
Circuitos culturales
martes 16 mayo 2017
Museo Histórico Carabineros de Chile

El trabajo del tejido a telar es una tradición cultural muy antigua, algunos remontan su origen a la civilización china, mientras otros sitúan su primer referente en el período neolítico en Mesopotamia. El telar es una máquina para tejer, en la que a través de la colocación de hilos paralelos y tensados llamados urdimbres, sobre un bastidor de madera o metal, se puede producir una colorida trama enlazando diversos materiales en ella.

El taller “Tejiendo identidad” está enfocado a cualquier participante sobre los 10 años de edad, que busque redescubrir una técnica ancestral llena de creatividad e historia. Aunque los motivos y utilidades que se le pueden dar a la trama son muy variados, inspirándose en un estandarte que forma parte de la colección del museo, este taller se focalizará en la experimentación con diversos materiales y en la creación de un referente común de identidad como lo es una bandera.

¡Te invitamos a tejer tu propia bandera!

 

Actividad: 60 minutos

Actividad con visita al museo: 90 minutos

Requisitos: Actividad gratuita / Cupos limitados (con inscripción) / Edad: desde 10 años

Lugar: MUSEO HISTÓRICO CARABINEROS DE CHILE Dirección: avenida antonio varas 1690 Comuna: Providencia Región: Región Metropolitana de Santiago Contacto: info@museocarabineros.cl
Forma de inscripción:
Por correo electrónico o llamando al teléfono 2 292 21565 o 2 292 21564

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña