Publicado el 16 septiembre 2020 Fundación Artesanías de Chile
Taller Pompón Aymara

Traemos para ti el taller de pompones andinos, también llamados culebrilla, una artesanía que en el mundo Aymara se utiliza para adornar a las llamas y alpacas, especialmente en tiempos del floreo, la ceremonia que bendice a estos animales. Para este taller solo necesitas lanas de diferentes colores y una tijera ¡Muy simple! Créditos música: Rewoaya – Renacimiento

Ahora que estamos en formato teletrabajo y no podemos hacer de manera presencial los talleres que a diario hacíamos en nuestro espacio en Centro Cultural La Moneda, en Artesanías de Chile nos disponemos con el mejor de los ánimos a seguir funcionando y a buscar otra forma de hacer nuestros talleres. Por eso te proponemos a ti y a los tuyos que se acerquen a los oficios artesanos de manera online. Hoy, con un taller de pompones andinos, también llamados culebrilla, una artesanía que en el mundo Aymara se utiliza para adornar a las llamas y alpacas, especialmente en tiempos del floreo, la ceremonia que bendice a estos animales. Para este taller solo necesitas lanas de diferentes colores y una tijera ¡Muy simple! Créditos música: Rewoaya – Renacimiento.

Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=llCmhiLqIsE&list=PLPjHCWEaqxv-67KKJDxgJjT7NS2P0iVSt&index=2

Encuentra más talleres en este link: https://artesaniasdechile.cl/taller-virtual/

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña