Publicado el 25 septiembre 2019 Taller para profesores: «Mi Familia es Patrimonio»

Casa Museo EFM invita a docentes y estudiantes de pedagogía a practicar nuevas formas de abordar el patrimonio en el aula, explorando la propia historia a través de objetos que hayan pertenecido al hogar.

Por segundo año consecutivo, Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a explorar tu historia familiar desde la reflexión de objetos que hayan pertenecido al hogar.

Con especial énfasis en docentes y estudiantes de pedagogía, los participantes podrán explorar su propio patrimonio cultural familiar y experimentar una forma novedosa de abordar el patrimonio en el aula. El taller “Mi familia es patrimonio”, será impartido todos los sábados de octubre por la socióloga con experiencia en proyectos de cultura, narración y educación, Karin Weinreich Bénard.

Los inscritos deberán traer lápiz y papel, así como una foto del objeto o el objeto mismo, “un juguete, utensilio de cocina, instrumento musical, objeto de dormitorio, adorno de mesa, una bicicleta o auto, una joya, un mueble, un libro, etc. Lo que importa es que sea significativo para la persona”, detalla. Así, la tallerista abordará con los asistentes temas como el “patrimonio familiar material e inmaterial”, “el significado y valor del objeto elegido” y “qué significa honrar a los ancestros y ancestras”, entre otros, para culminar con una reseña y relato del objeto familiar, así como la entrega de certificados de participación.

Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña