TALLER PARA DOCENTES: “¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LOS JUEGOS?»
Espacios de diálogo
lunes 14 mayo 2018
Parque Cultural de Valparaíso

DESCRIPCIÓN:

El juego es una actividad presente en todos los seres humanos, su universalidad es el mejor indicativo de la función primordial que debe cumplir a lo largo del ciclo vital de cada sujeto. Habitualmente se le asocia con la infancia, pero lo cierto es que se manifiesta a lo largo de toda la vida del ser humano, incluso en la adultez mayor. Comúnmente se le considera contrario a las actividades y deberes escolares-educativos, relacionada con la diversión y el descanso, pero su trascendencia es mucho mayor, ya que como señala Montañés “a través del juego las culturas trasmiten valores, normas de conducta, resuelven conflictos, educan a sus miembros jóvenes y desarrollan múltiples facetas de su personalidad”.
Este taller es una propuesta lúdica que se ofrece como una herramienta para que profesoras y profesores puedan replicar con sus estudiantes, dando a conocer los juegos de mesa de hoy y su aporte como metodología para potenciar programas de educación actuales, aprovechando las mecánicas de estos para poder potenciar y estimular competencias del siglo XXI en nuestros estudiantes, como el trabajo en equipo.

OBJETIVOS:
– Dar a conocer experiencias con la metodología del Juego como herramienta pedagógica.
– Mostrar y experimentar con diversos tipos de juegos de mesa modernos.
Reflexionar sobre sus usos y beneficios.

CONTENIDOS:
– Metodología del juego de mesa y su aplicación en el aprendizaje

Lugar: Sala de Lectura, Parque Cultural de Valparaíso Dirección: Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso Comuna: Valparaíso Región: Región de Valparaíso Contacto: ivarela@pcdv.cl
Forma de inscripción:
Inscripción vía correo electrónico

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña