Taller de Arpilleras
Circuitos culturales
martes 16 mayo 2017
Museo de Artes Decorativas

El día martes 16 de mayo, el Colectivo Memorarte realizará un taller inspirado en la obra de Violeta Parra y en la colección del Museo de Artes Decorativas.

El taller de arpilleras es una actividad teórica-práctica, de creación y experimentación con la técnica del bordado a mano y la confección de arpilleras inspiradas en el arte textil de Violeta Parra y en la lírica de sus canciones. Los contenidos teóricos se enseñarán a partir de la exposición y análisis de las arpilleras y la música de la artista, y la parte práctica, de la experimentación con materiales y técnicas de bordado (puntadas básicas, aplicaciones de tela y terminaciones).

Se concluirá con la creación de una arpillera personal basada en la lírica de alguna canción de Violeta Parra que cada participante del taller elija a su gusto desde el amplio repertorio de canciones de la artista.

No se requieren conocimientos previos.

– El taller contará con 2 monitoras que guiarán el trabajo de los participantes en todo el proceso de creación de una arpillera y les enseñarán el uso de las herramientas y materiales necesarios para su confección.

Este taller, dirigido a estudiantes de enseñanza media,  es gratuito y los cupos son limitados.

Se requiere reserva telefónica, llamando al 224971284 o escribiendo a paulina.reyes@museosdibam.cl

 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña