Publicado el 3 octubre 2020 Taller creativo: Mi brújula, una amiga y compañera de aventuras

El MHC invita a toda la comunidad a participar en su taller virtual, en que construiremos una brújula portátil con materiales que tenemos en casa

El próximo 12 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del “Encuentro de dos Mundos”, es decir de Europa con América, luego que Cristóbal Colón emprendiera esta travesía desde el Puerto de Palos en España. Entonces, los instrumentos de navegación no contaban con el apoyo tecnológico de hoy y para entender esa realidad organizamos el taller creativo, Mi brújula, una amiga y compañera de aventuras. La actividad será trasmitida a través de nuestras plataformas virtuales el lunes 12 a las 15:00 hrs y será dirigida por la educadora del Museo y Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Roma “La Sapienza”, Paulina Pinto Paganini.

Para seguir el taller necesitas: un bidón plástico de agua, un imán y un cuchillo cartonero, un plumón indeleble, agua, plumavit y una pistola de silicona.

La brújula o también llamada aguja magnética, fue un invento chino del siglo IX, se cree que se empezó usar en Europa en el siglo XI. Consistía en un mecanismo simple, compuesto por una aguja imantada que podía girar sobre sí misma y apuntaba siempre hacia el norte. Se solía utilizar sólo en la navegación de lejos de la costa, y cuando las nubes impedían orientarse mediante el Sol o las estrellas.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña