Publicado el 24 septiembre 2020 Fundación Artesanías de Chile
Taller Aproximación al mundo del bordado

¿Eres de l@s que han descubierto el bordado en esta cuarentena o quiere hacerlo? Hoy este oficio tradicional vive un nuevo auge que ha llevado a revalorizar a las bordadoras que llevan en esto generaciones y en distintas zonas de Chile… Las boradadoras de Isla Negra, del Baker, de Copiulemu, de Huechuraba, de Lihueimo, entre tantas otras. Pero, como nuestra idea es acercar este oficio a quienes incluso poco o nada saben, se nos ocurrió perdile a nuestro equipo de Cultura que grabara un taller online que en breves pasos enseña puntos muy básicos para empezar a construir un muestrario. ¡Quizás así partieron algunas artesanas! Prepara tu bastidor, tela hilos y aguja para sumergirte en este fascinante oficio. Y recuerda que siempre puedes compartir tus resultados etiquetándonos en redes sociales. Somos @artesaniasdechile.

¿Eres de l@s que han descubierto el bordado en esta cuarentena o quiere hacerlo? Hoy este oficio tradicional vive un nuevo auge que ha llevado a revalorizar a las bordadoras que llevan en esto generaciones y en distintas zonas de Chile… Las boradadoras de Isla Negra, del Baker, de Copiulemu, de Huechuraba, de Lihueimo, entre tantas otras. Pero, como nuestra idea es acercar este oficio a quienes incluso poco o nada saben, se nos ocurrió pedirle a nuestro equipo de Cultura que grabara un taller online que en breves pasos enseña puntos muy básicos para empezar a construir un muestrario. ¡Quizás así partieron algunas artesanas! Prepara tu bastidor, tela hilos y aguja para sumergirte en este fascinante oficio. Y recuerda que siempre puedes compartir tus resultados etiquetándonos en redes sociales. Somos @artesaniasdechile.

Puedes verlo aquí:

Encuentra más talleres en este link: https://artesaniasdechile.cl/taller-virtual/

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña