Publicado el 23 julio 2019 Taller «Antifaz al Natural» para Niñ@s de Placilla de Peñuelas

Exitosa jornada de talleres para niños y niñas de Placilla de Peñuelas, realizó el Museo Histórico de Placilla en el marco de la SEA 2019.

Una gran oportunidad de aprendizaje, a través de la Educación no formal, vivieron 38 niños y niñas de primero a sexto año básico del Colegio Alborada de Curauma, en el marco de la VII edición de la Semana de la Educación Artística, iniciativa a la que por primera vez se suma nuestro museo, justamente en el momento en que éste se encuentra en obras de mejoramiento y ampliación, gracias a los fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la ocasión, los niños y niñas pudieron aprender a través de una exposición de paneles educativos acerca de la flora y fauna local, facilitados por la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La actividad inició con una presentación de la SEA y de su importancia, luego continuó con una breve sesión de relación con música, para dar paso a la actividad central denominada «Antifaz al Natural», consistente en la creación por parte de cada estudiante de sus propios antifaces inspirados en la avifauna local, para lo cual se le entregaron materiales naturales, tales como hojas y ramas de árboles.

A continuación, y a medida que iban finalizando su actividad, se les entregó la ficha de evaluación enviada por los organizadores de la SEA, donde pudieron expresar mediante un dibujo y de manera libre, cómo podían hacer ellos para cuidar el medio ambiente.

Para finalizar, se realizó la ceremonia de premiación, por su participación, consistente en la entrega de un certificado para cada curso.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña