Publicado el 20 abril 2021 #SoñarElFuturo: ¡Ya están disponibles las Orientaciones de la #SEA2021!

Invitamos a jardines infantiles, establecimientos educacionales, universidades, espacios culturales y otras organizaciones a celebrar con nosotros la IX Semana de la Educación Artística (#SEA2021), cuyo hito central se desarrollará entre el 24 y 28 de mayo y que tendrá un cierre de proyectos el 28 de octubre. Sabemos que esta invitación vuelve a darse en un panorama complejo, pero las artes, la creación y la expresión son indispensables en periodos como el que atravesamos. Es por eso que elaboramos la propuesta #SEA2021 como un complemento a los procesos de aprendizaje en desarrollo que ya están efectuando.

Al igual que el año pasado, la #SEA2021 tiene como lema “Transformar el presente, soñar el futuro”, que invita a ratificar y fortalecer el  protagonismo de niñas/os y jóvenes (NNJ), y para ello nos encantaría que junto a tu comunidad te sumes al proyecto #SoñarElFuturo.

La invitación es a que NNJ compartan sus sueños sobre la infancia, la vida y la sociedad sorteando la distancia física a través del arte correo, que puede alcanzar muchos significados, puesto que su contenido, materialidades y procedimientos son muy diversos. ¿Qué obras se pueden crear? Postales, ilustraciones, grabados, consignas, poemas, pinturas, música, arte sonoro… ¡y mucho más!.

La propuesta pedagógica y todos los detalles de esta convocatoria están disponibles en las Orientaciones de la #SEA2021 ya se encuentran disponibles AQUÍ, mismas que puedes descargar y compartir por redes sociales o WhatsApp.

 

Y finalmente, te invitamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

¡Súmate a esta gran celebración!

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña