lunes 14 mayo 2018
SOMOS DIVERSIDAD
Espacios de diálogo, Acciones artísticas en la escuela

Tema: SOMOS DIVERSIDAD

Objetivo

  • Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, a través del arte.

Hablaremos de diversidad, diferencias, igualdad

SECTOR DE APRENDIZAJE A TRABAJAR:

AU/ autonomia

1 (I y C) Proponer juegos y actividades, sugiriendo formas de organizarlos y de realizarlos de   acuerdo a sus intereses e ideas.

2 (I y C) Adquirir confianza ante situaciones, personas o experiencias nuevas, ampliando

sus campos de conocimientos, relaciones y acciones.

8 (I y C) Regular y adaptar su comportamiento en función de las necesidades de los demás                  y las normas de funcionamiento grupal, logrando progresivamente.

LA / lenguaje artístico

1 (LA) Expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura,                modelado, gráfica, teatro, danza, música, poesía, cuentos e imágenes  Proyectadas

 

PRINCIPIOS DEL DUA A TRABAJAR

1.-Proporcionar múltiples formas de presentación y representación.

2.-Proporcionar múltiples y variadas formas de expresión y ejecución.

3.-Proporcionar múltiples formas de participación.

MODALIDAD

1.-

  • Modalidades alternativas para favorecer la percepción de la información.
  • Modalidades alternativas de lenguaje y simbolización de la información.
  • Modalidades alternativas para favorecer la comprensión

2.-

  • Alternativas para la expresión y la fluidez.
  • Modalidades opcionales para la acción física

3.-

  • Opciones para concitar el interés
  • Alternativas de apoyo al esfuerzo y la persistencia
  • Modalidades para el control y regulación de los propios procesos de aprendizaje

SECUENCIA DE ACTIVIDAD

  • Se presenta un PTT explicando los conceptos y se les pregunta que entiende sobre igualdad /tolerancia/ diversidad/diferencia.
  • Se les invita a realizar un lienzo con algunas siluetas de sus compañeros y se pregunta quien quiere participar y se remarca el contorna de los chicos/as la sobre una hoja blanca.
  • Se forman grupa y los niños y niñas rellenan con papel periódico y pegamento
  • Se pinta de diferentes colores y se unen para formar el lienzo
  • Las tías realizan las letras y se pegan
  • Todos ayuda a montar el lienzo en el frontis de la escuela.

 

Comuna: Illapel Región: Región de Coquimbo

SOMOS DIVERSIDAD
lunes 14 mayo 2018
SOMOS DIVERSIDAD
Espacios de diálogo, Acciones artísticas en la escuela

Tema: SOMOS DIVERSIDAD

Objetivo

  • Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, a través del arte.

Hablaremos de diversidad, diferencias, igualdad

SECTOR DE APRENDIZAJE A TRABAJAR:

AU/ autonomia

1 (I y C) Proponer juegos y actividades, sugiriendo formas de organizarlos y de realizarlos de   acuerdo a sus intereses e ideas.

2 (I y C) Adquirir confianza ante situaciones, personas o experiencias nuevas, ampliando

sus campos de conocimientos, relaciones y acciones.

8 (I y C) Regular y adaptar su comportamiento en función de las necesidades de los demás                  y las normas de funcionamiento grupal, logrando progresivamente.

LA / lenguaje artístico

1 (LA) Expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura,                modelado, gráfica, teatro, danza, música, poesía, cuentos e imágenes  Proyectadas

 

PRINCIPIOS DEL DUA A TRABAJAR

1.-Proporcionar múltiples formas de presentación y representación.

2.-Proporcionar múltiples y variadas formas de expresión y ejecución.

3.-Proporcionar múltiples formas de participación.

MODALIDAD

1.-

  • Modalidades alternativas para favorecer la percepción de la información.
  • Modalidades alternativas de lenguaje y simbolización de la información.
  • Modalidades alternativas para favorecer la comprensión

2.-

  • Alternativas para la expresión y la fluidez.
  • Modalidades opcionales para la acción física

3.-

  • Opciones para concitar el interés
  • Alternativas de apoyo al esfuerzo y la persistencia
  • Modalidades para el control y regulación de los propios procesos de aprendizaje

SECUENCIA DE ACTIVIDAD

  • Se presenta un PTT explicando los conceptos y se les pregunta que entiende sobre igualdad /tolerancia/ diversidad/diferencia.
  • Se les invita a realizar un lienzo con algunas siluetas de sus compañeros y se pregunta quien quiere participar y se remarca el contorna de los chicos/as la sobre una hoja blanca.
  • Se forman grupa y los niños y niñas rellenan con papel periódico y pegamento
  • Se pinta de diferentes colores y se unen para formar el lienzo
  • Las tías realizan las letras y se pegan
  • Todos ayuda a montar el lienzo en el frontis de la escuela.

 

Comuna: Illapel Región: Región de Coquimbo

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña