Sobre nosotros

La mesa ejecutiva de la SEA está conformada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

Tras el éxito de la Segunda Conferencia Mundial sobre la Educación Artística (Seúl, 2010), la Conferencia General de la UNESCO en 2011 proclamó la cuarta semana del mes de mayo para celebrar internacionalmente la educación artística (EA). El año 2012, UNESCO hizo una invitación abierta a todos los países asociados a sumarse a la primera versión del evento; Chile lo hace el año 2013. En su cuarta versión, el 2016, participaron más de 1200 establecimientos educacionales, número que duplica la participación de escuelas que tuvo Chile en su primera versión, lo que es posible gracias al esfuerzo y dedicación de directivos/as, docentes y estudiantes que asumen el desafío de organizarla en cada escuela y liceo, convirtiéndose en gestores/as culturales de sus establecimientos educacionales.

La invitación para este año es a continuar desarrollando esta iniciativa, innovando en el tipo de actividades a realizar y en las formas de participación, relevando el valor de lo propio y lo diverso, características que hacen de cada comunidad educativa un universo único.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña