Seminario “La metodología de la Fotografía Participativa en el aula”
Espacios de diálogo
lunes 13 mayo 2019
Trasfoco- Asociación Comunicacion Cooperativa

Este seminario tiene como objetivo introducir a profesionales de la educación y la cultura interesados en conocer la metodología de la Fotografía Participativa que desarrolla la Escuela Audiovisual y Fotográfica Trasfoco, liderada por la Asociación Comunicación Cooperativa y la Cooperativa de Trabajo m30m.

Desde 2018 trasfoco desarrolla el proyecto Fotografía participativa: Retratando nuestra cultura chilota, que conecta a estudiantes con su entorno local, su cultura y patrimonio, a través de la fotografía, permitiendo además el desarrollo de esta disciplina artística, entre estudiantes y profesores del archipiélago de Chiloé.

En 2018 se realizaron  5 talleres prácticos a través de metodologías participativas,  de una semana de duración (20 horas), en el que han participado estudiantes y profesores de 5 centros de educación básica de la provincia de Chiloé.  La metodología participativa permite trabajar aspectos transversales como la creatividad grupal, el trabajo en equipo, habilidades de comunicación y expresión, la vinculación con el entorno y la comunidad, a través de un proceso de creación artística colectiva.

En 2019 se está desarrollando con 4 liceos de Chiloé, entre ellos el Liceo Bicentenario de Ancud, donde se celebra esta actividad.

Lugar: Liceo Bicentenario de Ancud Dirección: San Antonio 50 Comuna: Ancud Región: Región de Los Lagos Hora de inicio: 16:00 Hora de termino: 18:30 Contacto: Ana Sánchez. trasfocoescuelaudiovisual@gmail.com
Forma de inscripción:
Inscripciones en el correo trasfocoescuelaudiovisual@gmail.com

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña