SEMANA DE LAS ARTES ¿Color piel?
Acciones artísticas en la escuela, ¿Color piel?
miércoles 16 mayo 2018
ESC. PART. LUCILA GODOY ALCAYAGA

DESCRIPCIÓN:

Los trabajos realizados por los alumnos fueron enfocados para que utilizaran los colores, como forma de aceptar y respetar la diversidad en su conjunto.

Se utilizó el color por ser un fenómeno psicológico muy interesante al que estamos expuestos cada día y del cual somos bastantes conscientes  y es el hecho de que nuestros estados de ánimo y emociones cambian ante la influencia de los colores. Los pueblos antiguos consideraban que tras ellos existía una energía natural que afectaba a las personas.

Las temáticas se enfocaron de maneras muy diferentes, pero con un objetivo común: profundizar en nuestra comprensión de los valores de la diversidad cultural a través del diálogo y de los esfuerzos para combatir polarizaciones y estereotipos.

TÈCNICAS UTILIZADAS:

  1. A) MONOCOPIA: Crearon grabados usando la técnica de la monocopia para expresar sentimientos de unión entre los seres humanos.
  2. B) GRABADOS: Crearon grabados en matrices de goma eva. Plasmaron hojas, estrellas, flores, luna, etc. Todos elementos que compartimos en el planeta.
  3. C) COLLAGE: – Crearon collage con elementos abstractos y figurativos que expresan una idea o sentimiento de bienestar.

– Caracterizaron el entorno cultural con elementos que unen nuestra Aldea Global.

  1. D) SOPLADO DE BOMBILLA: observando las manchas y texturas obtenidas, buscaron formas que las manchas les sugerían.

– Delinearon las formas que se les aparecían e incorporaron nuevas formas para crear una pintura, usando libremente técnicas mixtas.

– Colocaron títulos a sus trabajos de arte: “Planeta Feliz”, “Guerra de colores”, “Primavera universal”, Otros.

Lugar: Hall establecimiento Dirección: Juan Sallato #2935 Comuna: Angol Región: Región de la Araucanía Hora de inicio: 09:45 Hora de termino: 19:00 Contacto: 452 718903
Forma de inscripción:
Invitación abierta a la comunidad

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña