Publicado el 6 agosto 2019 SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA SE TOMÓ BAJ VALPARAÍSO

Con una programación basada en el lema 2019, Arte y Naturaleza: conciencia en acción, se llevó a cabo la celebración de la Semana de la Educación Artística en BAJ Valparaíso. Un panel de experiencias y la realización de un taller contó con una alta participación de artistas, docentes, estudiantes y gestores de la región.

Más de 40 asistentes fueron parte de un  espacio de diálogo integrado por Nicholas Jackson (artista visual y docente), Ximena García (artista visual, directora del Parque Escuela 36 y presidenta Junta de la  Vecinos Cerro Larraín), e Iván Rivera, (artista visual) quien actualmente expone en nuestra Galería con la obra “Otras ciudades”. A ellos, se sumó Pedro Donoso, (Magister en Literatura y curador), quien estuvo encargado de moderar esta instancia.

Cada uno de los invitados, desde sus prácticas, realizan investigaciones, proyectos y cuerpos de obra en torno a temas como el entorno natural, la biodiversidad y el impacto de la acción humana en la naturaleza. Desde distintas veredas, los expositores han sido capaces de cuestionar conceptos, categorías y la misma materialidad de la obra artística, potenciando a través de procesos creativos, comunitarios y también mediante la docencia, un activismo artístico en relación a formas de coexistir y de creación más respetuosas con la naturaleza.

El panel que estuvo dirigido a docentes, artistas, estudiantes y público general interesado en el arte como herramienta educativa-reflexiva, fue seguido del Taller “Poéticas del Almuerzo”, espacio donde las  y los asistentes se reunieron a pensar en las repercusiones ambientales de la alimentación. Desde allí, junto a estudiantes de diferentes instituciones de educación de la región, se exploró en torno a las dinámicas del almuerzo.  Este espacio estuvo guiado por el artista visual Nicholas Jackson.

https://www.youtube.com/watch?v=J-2FzxibJqc

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña