Semana de la Educación Artística en la UCSH
Espacios de diálogo, Acciones artísticas en la escuela
miércoles 16 mayo 2018
Universidad Católica Silva Henríquez

En el contexto de la VI Semana de la Educación Artística la Escuela de Educación Artística de la USCH se hace parte de esta celebración con un conjunto de actividades y talleres organizados por estudiantes y académicos para la comunidad UCSH. La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Las actividades propuestas para esta jornada se destacan la Inauguración de la exposición Jumper de la artista visual Ximena Zomosa. La artista el martes 15 de mayo a las 13:00 hrs. realizará una acción de arte que contempla el trasporte y recorrido, junto a estudiantes de la Escuela de Educación Artística, de un Jumper gigante por las calles de unen las sedes de San Isidro y Casa Central. Posterior a esta acción la pieza vuelve a Espacio San Isidro donde formará parte de la exposición Jumper que la artista inaugurará el miércoles 16 de mayo a las 19:00 hrs. La exposición estará abierta hasta el 28 de julio.

Una segunda exposición se llevará a efecto en la Sede San Isidro. Esta contempla los trabajos de fotografía realizados por niños y niñas del Colegio Santa María. La exhibición es el resultado del taller de fotografía impartido por un grupo de estudiantes Escuela de Educación Artística.

De igual forma los estudiantes tienen programados conversatorios, talleres, realización de murales y arpilleras colectivas, performance, lanzamiento fanzines y presentación de bandas musicales.

Comuna: Santiago Región: Región Metropolitana de Santiago

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña