Publicado el 18 mayo 2023 Semana de la Educación Artística

Se realizaron actividades basadas en una celebración cultural, dando énfasis en la Educación Artística, con el lema de “Senderos (caminos) Creativos” – Las actividades se desarrollarán durante una semana, es decir, del lunes 15 al viernes 19 de mayo. Se iniciará el día lunes 15 durante la 7° y 8° hora con una exposición de trabajos de artes, previamente desarrollados por los y las estudiantes.

Se realizaron actividades basadas en una celebración cultural, dando énfasis en la Educación Artística, con el lema de “Senderos (caminos) Creativos”
– Las actividades se desarrollarán durante una semana, es decir, del lunes 15 al viernes 19 de mayo. Se iniciará el día lunes 15 durante la 7° y 8° hora con una exposición de trabajos de artes, previamente desarrollados por los y las estudiantes.
– Al día siguiente, cada curso con su profesor o profesora a cargo, visitarán por curso dicha Exposición Artística realizada el día anterior, lo visitarán durante los primeros bloques del día martes 16, para posteriormente, trabajar en la 7° y 8° hora en los collages sobre Superhéroes (Primer Ciclo) e Ídolos favoritos (Segundo Ciclo) con la finalidad de exponerlos por fuera de sus salas.
– El día miércoles 17, los y las estudiantes, trabajarán en la actividad “Cadáver Exquisito de Palabras y Dibujos”, Primer Ciclo lo desarrollará con Dibujos y Segundo Ciclo con Palabras, actividad a trabajar en la 7° y 8° hora.
– Para el penúltimo día (jueves 18), se realizará un Desfile de Moda de Vestuario Reciclado. En la 7° hora, el curso junto con el o la docente a cargo, deberán organizar y preparar el vestuario, para que a la 8° hora puedan presentarlo en el patio. Este desfile consiste en:
1. Un Traje o Vestuario por curso
2. Un Peinado por curso.
– Para finalizar, la Semana de la Educación Artística, el día viernes 19, se presentará un Show Artístico, es decir, a la Escuela Pablo Neruda, vendrá un cantante para que toda la comunidad sea partícipe de este cierre.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña