Semana de la educación artística 2021 invita artistas, docentes y mediadores a Orbis Terra: Acción directa desde el arte correo
Equipo SEA

 

Este lunes, la Semana de la Educación Artística 2021 abrió las inscripciones para Orbis Terra: Acción directa desde el arte correo, taller impartido por la directora de Estudio Repisa, Sandra Marín. Este espacio tiene como objetivo principal entregar herramientas para desarrollar procesos asociados al proyecto #SoñarElFuturo junto a toda la comunidad educativa.

Orbis Terra posiciona al correo como una forma del arte en la que caben todos los materiales y procedimientos. La convocatoria está dirigida a personas vinculadas a la formación, docencia, arte y mediación que estén registradas en el sitio web https://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl junto a su institución. El link de inscripción está disponible en cada uno de sus perfiles.

“Esta acción directa desde el arte postal nos invita a trabajar desde lo tangible, desde la ampliación o movimiento alcanzando todo el planeta, así como nuestro propio círculo regional. Arte correo es terrenal, es presente y visionario de futuros, es activarnos en la noción de nuestra presencia en el mundo hoy y mañana”, comentó la artista.

 

El arte postal es reflejo de la más pura expresión de libertad. Es un espacio donde la conexión física y espiritual es la protagonista entre aquellas personas que durante más de un año han debido mantener las indicaciones de confinamiento producto de la situación sanitaria por COVID-19. Es un llamado a retomar espacios, reconectar los vínculos y soñar un futuro común. A través de la #SEA2021, las diferentes personas vinculadas a la formación en artes podrán acceder de manera gratuita al espacio mediante 3 sesiones:

Sesiones arte correo:

Introducción / Microcosmos del arte correo: introducción al arte correo, su historia y personajes destacados.

Acompañamiento / Macrocosmos del proceso arte correo: ejercicios de activación del uso de los sobres tradicionales para activar ideas de confección.

Epílogo / Manifestación de la acción directa arte correo: puesta en común de los diferentes proyectos.

El espacio se desarrollará de manera telemática a través de plataforma Zoom y tendrá un total de 90 cupos disponibles, los que se dividirán en tres grupos para asegurar flexibilidad horaria. De esta forma, las sesiones introductorias de los tres grupos se desarrollarán los días miércoles 23 (15:00 a 18:00 h), sábado 26 (10:30 a 13:00 h) y martes 29 (15:00 a 18:00 h) de junio.

Nuevo sistema de registro #SEA2021

Debido al crecimiento, expansión y transformación de las comunidades educativas la #SEA2021 ha pasado a convertirse en una instancia de articulación permanente entre las entidades que desarrollan prácticas de educación artística con niños, niñas y jóvenes. Así, en 2021 la SEA presentó un nuevo sistema de registro que permite la administración de un perfil institucional a través de uno o más perfiles personales, lo que facilita la interacción de las instituciones mediante noticias, videos, entrevistas y materiales pedagógicos relacionados con la educación artística. Cabe destacar que la plataforma de la #SEA2021 se encuentra activa durante todo el año a través de su plataforma web y redes sociales.


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña