Semana de la Educación Artística 15 al 19 de mayo
Espacios de reflexión, Artistas con la escuela, Coros a Violeta
viernes 19 mayo 2017
ESCUELA ROMULO J. PENA MATURANA

La Semana de la Educación Artística (SEA), que es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En esta oportunidad, con motivo de los 100 años de Violeta Parra, queremos celebrar inspirándonos en su legado, en su ímpetu como artista, en su vocación investigadora y su espíritu multifacético para animar nuestra curiosidad y compartir la experiencia de la creación.

La SEA 2017, a través de lema “Curiosidad para crear”, invita a fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes, proponiendo estrategias pedagógicas que relacionen sus intereses, motivaciones e inquietudes con sus territorios e identidades culturales. Es por eso, que cada curso se ha inspirado en su legado para conocer su vida y obra, y además, para realizar alguna actividad artística.

Comuna: Arica Región: Región de Arica y Parinacota

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña