Publicado el 26 mayo 2022 Equipo SEA
Semana de la Educación Artística: 10 años, 10 miradas

La presente publicación, que celebra una década desde la primera versión de la Semana de la Educación Artística (SEA) en […]

La presente publicación, que celebra una década desde la primera versión de la Semana de la Educación Artística (SEA) en Chile, permite evidenciar la relevancia que paulatinamente ha ido adquiriendo la educación artística en el contexto educativo nacional. Si bien estos 10 años son el fruto de un esfuerzo por parte de diversas instituciones y comunidades educativas locales, también son una invitación a repensar el ámbito de la educación artística, visibilizar algunas prácticas notables y adoptar una postura y posición frente a nuestra época. De ahí que la actual versión de la SEA 2022, Ciclos: recordar, remover, reimaginar, sea una edición para examinar lo que ha significado el desarrollo de esta celebración y para relevar voces que en distintos momentos se han sumado. Aquí se recogen las miradas de los distintos actores convocados que hacen posible este evento: estudiantes, artistas, educadores/as, académicos/as, docentes y trabajadores/ as de la cultura, desde una perspectiva de visibilizar la contribución de la SEA en sus iniciativas de educación + arte. Las personas aquí entrevistadas dan cuenta de un proceso, que a pesar de su origen intuitivo, expresa las verdades en las que creen y se suman a esta publicación para transmitir sus experiencias.

Descargar PDF

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña