Publicado el 18 mayo 2023 SEA en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo. Senderos posibles para la Educación Artística.

Activación con Docentes

Con la intención de reafirmar la importancia de las prácticas artísticas contemporáneas con el territorio y la educación para la transformación a través de las artes, celebramos la Semana de la Educación Artística (SEA) en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, en conjunto con las y los profesores de la comuna de Cerrillos, con el apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

 

En esta experiencia con docentes, nos vinculamos con la práctica artística contemporánea a través del material educativo desarrollado por el CNAC llamado Material Realmente Interesante (MRI), y que también compartimos con toda la comunidad de SEA. 

 

Primero, activamos el cuerpo en el espacio a través de juegos que incentivaron la auto expresión, la identidad grupal y la convivencia en el entorno. Luego, creamos un manifiesto colectivo que permitió declarar, creativa y públicamente; un manifiesto con intenciones, creencias y objetivos sobre cómo queremos vivir las experiencias artísticas colectivas. Por último, expandimos nuestras visiones incentivando la creación de una propuesta artística colaborativa a través de senderos, que permita desarrollar universos colectivos con estudiantes  y toda las comunidades educativas de Cerrillos.

 

Esta actividad que se inició hoy, continuará durante el mes de junio, julio y agosto con muchas activaciones con el Material Realmente Interesante en conjunto con las escuelas de Cerrillos.

¡Ponte en Acción!

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña