Publicado el 17 mayo 2018 SEA: ELMER EL ELEFANTE

Loa estudiantes mas pequeños de nuestro establecimiento diseñan diferentes Elefantes Elmer, utilizando diferentes técnicas, pegado de papel lustre, uso de pinceles y pintura con cotones.

Elmer es un elefante especial, diferente; no es color elefante, no es gris como el resto de los componentes de la manada. Su piel es de muchos y preciosos colores: amarillo y anaranjado y rojo y rosa y morado y azul y verde y negro y blanco.
Elmer es muy divertido. Sus compañeros se ríen con él, pero cree que se ríen de él por ser diferente. Es por esto por lo que decide irse lejos del grupo.
Cuando consigue tener el color gris, después de haberse frotado con los frutos de un árbol de este color, decide regresar. Al llegar comprueba que la manada está más seria y aburrida que nunca. Él consigue hacerlos reír de nuevo, a la vez que el agua de la lluvia hace que Elmer muestre sus antiguos y verdaderos colores.
En adelante celebrarán un día de fiesta al año dedicado a Elmer en la que todos los elefantes de la manada se disfrazarán de colores y Elmer lo hará de color elefante.
Esta actividad la trabajaron los primeros, segundos y terceros básicos de nuestro colegio, además de escuchar el cuento tuvieron que pintar un elefante Elmer.
Este es un cuento reconocido en todo el mundo y que gusta mucho a los niños , porque tiene unas ilustaciones muy bonitas y por los valores que se desprenden y se pueden trabajar tras la lectura: amistad, autoestima, bondad, humor, alegría, ingenio, optimismo, y sobre todo la tolerancia y el respeto a ser diferente.
Aunque tengamos diferencias todos podemos ser iguales.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña