Publicado el 5 mayo 2017 SE PREPARAN DISTINTAS ACTIVIDADES PARA LA SEA EN LOS LAGOS

Desde el 15 al 19 de mayo se desarrollarán distintas actividades en todo el país en el marco de la Semana de la Educación Artística 2017.

En Puerto Montt parte de la producción estará a cargo de BAJ Los lagos,  y se esperan varias  actividades para conmemorar la SEA. Estas comenzarán el día lunes 19 con las visitas guiadas a “Galería Activa”, ubicada en las dependencias de BAJ, en ellas jóvenes tanto de enseñanza básica como enseñanza media podrán disfrutar de distintos trabajos artísticos exhibidos  en dicho espacio, las visitas se extenderán por toda la semana siendo beneficiados cientos de jóvenes estudiantes.

Para el día martes 16 a las 11:00 AM, en el Liceo Isidora Zegers se desarrollará la presentación de “Coros para Violeta”, actividad en donde participarán las escuelas: Bellavista, Árabe Siria y la Escuela de la Cultura de Puerto Montt, conmemorando así con cantos el centenario del natalicio de la recordada cantautora nacional Violeta Parra.  A esta actividad asistirán como espectadores Los Liceos: Isidora Zegers y Comercial Miramar.

En cambio el día jueves 18 del mismo mes en la sede de BAJ Los Lagos se desarrollarán una serie de talleres gratuitos de danza tales como; Folclor Argentino, Taller de Jazz, Taller de Bachata, Taller Contemporáneo y Taller de Tango. Para quienes se interesen en participar de estos talleres y para quienes deseen más información al respecto pueden escribir al siguiente correo haciendo sus distintas consultas: Leslie.perez@daempuertomontt.cl

Por último el día viernes 19  de mayo se realizará en dependencia de BAJ Los Lagos la mesa de la educación artística con el objetivo de compartir información relevante acerca de la educación artística y su implementación en el sistema educacional formal a nivel nacional, en ella participarán distintos representantes del arte y asimismo delegados del Mineduc, CNCA, profesores, estudiantes y otros.

Para culminar las actividades el mismo viernes se realizará “Rock por Arte”,  presentación artística de agrupaciones musicales invitadas por el equipo de producción de BAJ Los Lagos. Esta se realizará en el hall de la sede ubicada en Bilbao 365 esquina Buin barrio Lintz.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña