Publicado el 24 febrero 2022 Fundación Actual
Rodrigo Zamora

La Edad Media (en el Arte) / 2nda Temporada

La obra de Rodrigo Zamora tiene tantas lecturas como los módulos que componen algunas de sus prodigiosas acuarelas. De un lado el viajero inquieto que hurga, registra y reproduce detalles, panoramas o miserias de la gran ciudad. Pueden ser escombros, ventanas o mobiliario urbano. Y de otro lado, un artista que repasa la abstracción por la vía del volumen o la gráfica para re interpretar los hallazgos de su cámara y su pincel. En esas y otras tantas facetas está siempre un artista que no se conforma con una primera impresión de la realidad. Desconfía de lo ya visto y nos devuelve la experiencia cotidiana transformada en imagen inquietante o extraordinaria.

Mira el capítulo completo aquí

La Edad Media (en el Arte) | 2nda temporada 2021

 

Un espacio audiovisual donde el artista y crítico de arte César Gabler, presenta el trabajo de artistas chilenos contemporáneos que están atravesando la mediana carrera, analizando sus trayectorias y obras más significativas.

Guiados por César Gabler, en cada capítulo conoceremos el trabajo de un artista visual, entrando en su mundo creativo, analizando aspectos formales y conceptuales de sus procesos de producción, y observando la conexión entre disciplinas artísticas, épocas históricas y referencias visuales.

www.fundacionactual.org @fundacionactual

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña