Rodrigo Zamora Publicado el 24 febrero 2022
Fundación Actual

La obra de Rodrigo Zamora tiene tantas lecturas como los módulos que componen algunas de sus prodigiosas acuarelas. De un lado el viajero inquieto que hurga, registra y reproduce detalles, panoramas o miserias de la gran ciudad. Pueden ser escombros, ventanas o mobiliario urbano. Y de otro lado, un artista que repasa la abstracción por la vía del volumen o la gráfica para re interpretar los hallazgos de su cámara y su pincel. En esas y otras tantas facetas está siempre un artista que no se conforma con una primera impresión de la realidad. Desconfía de lo ya visto y nos devuelve la experiencia cotidiana transformada en imagen inquietante o extraordinaria.

Mira el capítulo completo aquí

La Edad Media (en el Arte) | 2nda temporada 2021

 

Un espacio audiovisual donde el artista y crítico de arte César Gabler, presenta el trabajo de artistas chilenos contemporáneos que están atravesando la mediana carrera, analizando sus trayectorias y obras más significativas.

Guiados por César Gabler, en cada capítulo conoceremos el trabajo de un artista visual, entrando en su mundo creativo, analizando aspectos formales y conceptuales de sus procesos de producción, y observando la conexión entre disciplinas artísticas, épocas históricas y referencias visuales.

www.fundacionactual.org @fundacionactual

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña