«Rescatando el lenguaje artístico de mi tierra»
Acciones artísticas en la escuela
lunes 13 mayo 2019
Jardín Infantil "Los Muñequitos"

Cronograma Experiencias de Aprendizaje Arte y naturaleza: conciencia en acción

*Lunes 13:

(En la mañana) El arte de mi jardín: Cada niño y niña elaborara una creación artística, en trozos de tela en desuso, para ello utilizara diversos implementos tales como: pinceles, brochas, temperas, acuarelas, escarcha, etc. una vez finalizada la experiencia de aprendizaje se realizara una exposición con sus creaciones.

(En la tarde) Expresando mis emociones: cada niño y niña tendrá la posibilidad de manipular, observar y explorar diversos elementos, tales como: corchos, trozos de papas, esponjas, temperas, tinta china, tizas, con los cuales después aflorara su imaginación y creara a partir de esta en espacios dispuestos para ello.

*Martes 14:

(En la mañana) Acto: Los niños, niñas y sus familias serán observadores de diversos números artísticos relacionados con cantores populares de nuestra ciudad, quienes nos darán a conocer su arte a través de bellas melodías.

(Martes en la tarde) Stan de mi Tierra: Los niños, niñas y sus familias podrán ser participes de una muestra de artes típicos de la zona en donde se reunirán: loseras de pilen, tejedoras, artesanos en mimbre, exposición de pinturas y muestra de los niños y niñas del nivel medio mayor elaborando recetas de la experiencia de aprendizaje máster shef. (Se invita a toda la comunidad).

Miércoles 15:

(En la mañana) Dramatizaciòn «El negrito sambo» La familia jugara un rol fundamental en la elaboración y presentación de esta obra, ya que los niños y niñas serán espectadores.

(En la tarde) Espacios artísticos: Se realizaran diversos espacios dentro de la Unidad Educativa en donde los niños y niñas se puedan expresar a través del arte, (pintura, dibujo, modelado, etc.

*Jueves 16:

(En la mañana) Obra de títeres: El personal educador presentara una obra de títeres en donde los niños y niñas podrán ir interactuando con ellos/as manipulándolos, realizandoles preguntas, etc.

(En la tarde) Soplando colores: Se preparàn diversos espacios del jardín en donde los niños y niñas se puedan expresar a través de la técnica del soplido

*Viernes 17:

(En la mañana) Observando murales de mi entorno: para ello se convoca a una caminata familiar en donde los niños, niñas y sus familias realizaran una caminata por los alrededores del jardín, en donde observaran diversos murales con obras típicas de nuestra zona.

(En la tarde) Burbujas de colores: Los niños y niñas desarrollaran esta experiencia de aprendizaje junto al personal educador, en donde los niños y niñas crearan diversas burbujas de colores, y exploraran las sensaciones que están producen.

Comuna: Cauquenes Región: Región del Maule

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña