lunes 15 mayo 2017
Reflexiones en la Escuela
Espacios de reflexión

Espacios de Reflexión para Estudiantes. (La creación es un pájaro sin plan de vuelo que nunca volara en linea recta”. Violeta Parra).

El profesor de Música de nuestra escuela, reflexionara sobre la importancia del arte en los módulos de su asignatura. El tema central de todas las jornadas de reflexión, será la “Curiosidad para crear: Prácticas y sentidos en torno al Arte”.  Para esto se propondrán una serie de preguntas tales como  ¿Que significa sentirse curioso? ¿Que imágenes despiertan mi curiosidad? ¿Necesito habilidades o recursos especiales para crear? ¿Que despertaba la curiosidad de Violeta Parra? ¿Que estaría curioseando, hoy, Violeta Parra?.

A demás, articulando la intervención de la Semana Artística, con otros modulos, se reflexionara, se conocerá y se generara una conversación sobre el artista que vendrá a exponer su trabajo a nuestra escuela.

Para esto, se dirigida la reflexión hacia preguntas tales como -¿Quien es el artista y/o cultor? ¿Desde donde nos visita? ¿Cual es su trabajo? ¿Que nos quiere decir con su trabajo? ¿Cuales son los elementos que influyen en su obra?.

Los cursos que el profesor tomara son:

-2º Básico

-3º Básico

-7º Básico

 

Escuela Particular España Nº951


Reflexiones en la Escuela
lunes 15 mayo 2017
Reflexiones en la Escuela
Espacios de reflexión

Espacios de Reflexión para Estudiantes. (La creación es un pájaro sin plan de vuelo que nunca volara en linea recta”. Violeta Parra).

El profesor de Música de nuestra escuela, reflexionara sobre la importancia del arte en los módulos de su asignatura. El tema central de todas las jornadas de reflexión, será la “Curiosidad para crear: Prácticas y sentidos en torno al Arte”.  Para esto se propondrán una serie de preguntas tales como  ¿Que significa sentirse curioso? ¿Que imágenes despiertan mi curiosidad? ¿Necesito habilidades o recursos especiales para crear? ¿Que despertaba la curiosidad de Violeta Parra? ¿Que estaría curioseando, hoy, Violeta Parra?.

A demás, articulando la intervención de la Semana Artística, con otros modulos, se reflexionara, se conocerá y se generara una conversación sobre el artista que vendrá a exponer su trabajo a nuestra escuela.

Para esto, se dirigida la reflexión hacia preguntas tales como -¿Quien es el artista y/o cultor? ¿Desde donde nos visita? ¿Cual es su trabajo? ¿Que nos quiere decir con su trabajo? ¿Cuales son los elementos que influyen en su obra?.

Los cursos que el profesor tomara son:

-2º Básico

-3º Básico

-7º Básico

 

Escuela Particular España Nº951


Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña