Publicado el 12 mayo 2023 (re) vestir la piel

En el marco de la Unidad 1 de 7mo básico, se analiza la obra de Tatiana Percero, mediante la cual se utiliza el concepto de «revestir la piel». https://www.instagram.com/p/CsHKbIYuAQm/

A partir de la mediación, los y las estudiantes (re) descubrieron sus sentidos mediante la utilización de imágenes que se relacionaban con su cultura visual y sus gustos.  Así, por medio de la utilización del concepto de Tatiana Percero, revestir la piel, los y las estudiantes realizaron una serie de experimentaciones sensoriales respecto a cómo ritualizar la identidad mediante el vestir, cubrir/descubrir, demostrar, adornar la fisionomía corporal con elementos que representan para ellos rituales y momentos importantes. Se debe, por lo tanto, recalcar la importancia del mundo de las imágenes que son parte de la cultura y el repertorio visual de los y las estudiantes para poder considerarla  como parte fundamental de la producción artística.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña