«Pürún; Danza Mapuche»
Acciones artísticas en la escuela
miércoles 24 junio 2020
sala cuna y jardín infantil pequeños pasos

La Unidad Educativa del Pequeños Pasos en tiempos de Pandemia por COVID 19, ha logrado continuar entregando educación de calidad a los niños y niñas del establecimiento. Para esto desea compartir la estrategia desarrollada por el Plan de Interculturalidad con un enfoque artístico, que es el sello de nuestro Jardín Infantil «Expresión en Libertad», generando además emociones positivas y esperanzadoras a través de lo natural.
El objetivo de aprendizaje de esta experiencia educativa que involucró desde niveles Salas Cunas a los Niveles Medios, buscó expresar corporalmente sensaciones y emociones experimentando con mímica, juegos teatrales, rondas, bailes y danzas desde el hogar.
El análisis y reflexión de la experiencia fue muy significativa debido a que involucró a más de un 60% de los párvulos que atendemos en nuestro centro. Además agregar quela creatividad estuvo expresada a través del arte en todo momento, ya que la danza mapuche tiene una importante expresión en el ngillatún, donde los participantes bailan en fiestas semi-circulares de cordillera a cordillera como orientación, creativamente organizada por la machi. Agregar además que existe un alto porcentaje de familias pertenecientes a pueblos originarios en nuestro centro y es por esto que la gestión del programa de Interculturalidad es lograr la conservación dela danza, debido a que conserva los rasgos más distintivos de nuestra cultura originaria.

Comuna: Osorno Región: Región de Los Lagos

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña